
LD (EFE) Fuentes de la Policía de Bagdad han confirmado que al menos seis policías iraquíes han muerto y otros siete han resultado heridos al estallar un coche-bomba al paso de una patrulla en el barrio de Al-Ghazaliya, en el oeste de Bagdad. El atentado causó también un número indeterminado de víctimas civiles, que fueron trasladadas a un hospital cercano, según explicaron testigos presenciales.
Minutos después, el mando militar estadounidense en Bagdad informaba que al menos cuatro de sus soldados murieron y seis resultaron heridos en un ataque con bomba al paso de su convoy por la localidad de Baiji, unos 180 kilómetros al norte. La caravana militar fue asaltada después de la explosión por un grupo de hombres armados con fusiles clase "Kalashnikov" y lanzagranadas "ARPG". Los terroristas tirotearon el convoy y destruyeron dos vehículos antes de darse a la fuga.
EEUU ha perdido más de una treintena de soldados en los últimos diez días, durante los que se ha recrudecido la actividad de la insurgencia en Bagdad y toda la parte noroeste del país. Alrededor de 1.850 militares estadounidenses han perecido en acciones de combate en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de este país.
