Menú

Serbia advierte a Moratinos que la independencia de Kosovo sería un precedente para la secesión de regiones españolas

El ministro Moratinos llegó este lunes a Belgrado, en una visita de dos días, que incluye Kosovo, para analizar el futuro político de la provincia de mayoría albanesa. En la rueda de prensa conjunta el ministro de Exteriores serbio, Vuk Draskovic, alertó a Moratinos de que la independencia de Kosovo podría provocar la aparición de "al menos cuarenta nuevos Estados" en Europa, incluida la división de España. El ministro español le respondió que "en relación con los mapas, no se equivoque. No sé lo que será el mapa final de los Balcanes, ni su definición última, pero sólo hay un mapa de España y es el actual".

0
L D (Agencias) El ministro serbio de Exteriores, Vuk Draskovic, alertó ante su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, de que una eventual independencia de Kosovo podría sentar un precedente en Europa y conducir a la secesión de varias regiones europeas, entre ellas "al menos tres" en España.
 
En una breve comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, Moratinos le contestó que no cayera en la equivocación porque, aunque él desconoce cómo será "el mapa final de los Balcanes y su definición última" pero tiene claro que "sólo hay un mapa de España y es el actual".
 
Draskovic, en una última réplica, aseguró a Moratinos que Serbia "siempre apoyará una sola España, la actual", por lo que también le gustaría que esta nación balcánica fuera "una sola Serbia" y no "una fragmentada" y "dos Albanias", en alusión a una eventual independencia de la provincia serbia de mayoría albanesa administrada por la ONU desde 1999.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios