Menú

Sharon y Mazen retoman las negociaciones de paz el próximo 7 de junio en Sharm el Sheij

El presidente palestino, Abú Mazen, y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, se reunirán el próximo 7 de junio en el balneario egipcio de Sharm el Sheij para retomar las negociaciones de paz. A la cumbre asistirá también el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en su calidad de mediador entre palestinos e israelíes y anfitrión del encuentro. Israel decidió el pasado domingo liberar a 400 prisioneros de los 900 acordados y ya se ha retirado en Tulkarem y Jericó.

0
L D (Agencias) Según informaron fuentes oficiales palestinas, este anuncio no ha sido hecho público oficialmente y el negociador palestino, Saeb Erekat, tan sólo se ha limitado a confirmar que la reunión se celebrará en los diez primeros días de junio.

La última entrevista entre ambos dirigentes se celebró el pasado 8 de febrero también en Sharm el Sheij en la península del Sinaí (Egipto) en presencia de Mubarak, y del rey de Jordania, Abdalá II y se realizó tras la primera visita realizada a la región por la Secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.

Israel decidió el pasado domingo liberar a 400 prisioneros de los 900 acordados en Sharm el Sheij en febrero. Allí el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, prometió retirarse de cinco ciudades palestinas y de momento ya ha cumplido en Tulkarem y Jericó.

La próxima cumbre se celebra tras las reuniones de Sharon y Mazen con el presidente de EEUU, George Bush, que ha exigido a Israel el cese de la construcción de asentamientos y se ha decantado por una Cisjordania territorialmente continua con el cese total de los atentados palestinos contra objetivos israelíes para la consecución de un estado palestino.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation