Menú

Shaul Mofaz: "Si Hamas sigue con el terrorismo se arriesgará a ser blanco de un ataque sin precedentes del Estado de Israel"

El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, aseguró este sábado, que Israel no dialogará con el grupo terrosita Hamas, a pesar de su victoria en las elecciones legislativas palestinas. Mofaz no se anduvo de las ramas y envió un mensaje claro a la organización terrorista: "Si Hamas sigue con el terrorismo, se arriesgará a ser blanco de un ataque sin precedentes del Estado de Israel". Horas antes, uno de los líderes terroristas de Hamas apostaba por seguir con la "resistencia" y se negaba a reconocer a Israel. Además abogaba por crear un "ejército unificado" palestino.

0
Shaul Mofaz (Archivo).
L D (EFE) En declaraciones al Canal 2 de la televisión israelí, Mofaz, aseguró: "no hablaremos con Hamás bajo ningún concepto", y aclaró que "no pensamos darle ninguna legitimidad a Hamas".

Asimismo, dijo que el Gobierno israelí no descarta continuar con su política de asesinatos selectivos de dirigentes de Hamas, independientemente de que en el futuro formen parte del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). El responsable de Defensa subrayó que "quien encabeza una organización terrorista y continúa lanzando ataques terroristas contra Israel no es inmune".

Mofaz dijo que "si Hamas sigue con el terrorismo, se arriesgará a ser blanco de un ataque sin precedentes del Estado de Israel". Al igual que la UE y EEUU, Israel considera a Hamas organización terrorista y desde 1994 el grupo se ha responsabilizado de haber cometido 49 ataques con bomba en suelo israelí, que se cobraron las vidas de 400 civiles. estas crifras no incluyen las víctimas militares y los tiroteadas por militantes de la organización terrorista.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco