Menú

Sicarios castristas atacan las casas de la tía y el padre del disidente Oswaldo Payá

La dictadura castrista sigue imponiendo su régimen de terror y represión contra todo aquel que defiende la libertad y la democracia en Cuba. Las últimas víctimas han sido dos familiares del líder del disidente Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá. Los domicilios contiguos de estos dos ancianos, de 74 y 83 años, con graves problemas de salud, fueron atacados en La Habana la madrugada de este lunes por esbirros del régimen que lanzaron un objeto metálico contra la fachada de la casa, con tal fuerza que desprendieron pedazos de la pared.

0
"
(Libertad Digital) Según informa desde La Habana el Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, el ataque se produjo la medianoche de este lunes.
 
En un comunicado, el grupo opositor a la dictadura relata que "desconocidos lanzaron un objeto de hierro con gran fuerza contra la ventana de cristales  de la casa donde vive la tía de Oswaldo Payá, una anciana de 74 años".
 
"El objeto golpeó contra la parte inferior de la ventana de cristales desprendiendo pedazos de la pared, lo que indica a fuerza con la que fue lanzado. En la casa contigua  sólo separada por un metro de distancia, vive el padre de Oswaldo Payá, Alejandro, de 83 años que sólo puede ser movido en silla de ruedas. El padre de Oswaldo Payá, fue operado hace sólo de una cadera en la que le insertaron placas metálicas en el fémur", añade el Movimiento Cristiano Liberación.
 
Aunque no se ha identificado a los agresores es obvio de quien se trata. No en vano como explica el movimiento liderado por Oswaldo Payá que la agresión está dirigida "a aterrorizar la familia y toma como objetivo a estos dos ancianos enfermos e indefensos. Tanto la casa de su tía, como la de su padre y la propia casa de Oswaldo Payá están muy cerca unas de otras y son vigiladas día y noche por elementos de la Seguridad del Estado y delatores que se prestan para este fin. En los alrededores se pueden leer carteles ofensivos que han sido colocados en acciones para intimidar y provocar a la familia".
 
Además, el ataque se produce justo dos días después de que el Movimiento Cristiano Liberación hiciese pública "la propuesta de la Campaña Foro Cubano, que llama a los ciudadanos a solicitar cambios en las leyes para que se garanticen los derechos fundamentales de las personas y para que pidan la libertad de los prisioneros políticos".

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco