print
OPERACIÓN "SEGADORA DE HIERRO"

Soldados aliados abren al norte de Irak una amplia ofensiva contra terroristas de Al-Qaeda

Una amplia zona del norte de Irak es escenario de una gran ofensiva lanzada por la coalición multinacional para acabar con las organizaciones terroristas vinculadas a Al-Qaeda. En la operación, llamada "Segadora de hierro", participan cuatro brigadas del Ejército de EEUU y tres iraquíes. La ofensiva es una continuación de la "Martillo de hierro" llevada a cabo por las tropas multinacionales en noviembre en la misma zona.

Noticia publicada el 04-12-2007

LD (EFE) En un comunicado de prensa, el mando militar de EEUU ha informado que la coalición multinacional ha lanzado una nueva operación en las provincias del norte del país para combatir a varias organizaciones terroristas sostenidas por Al-Qaeda que operan en la zona.
 
La nota, que no da cuenta de muertos o heridos en ambas filas, explica que la ofensiva ha sido bautizada como "Segadora de hierro" y se inició el pasado 27 de noviembre. En ella participan cuatro brigadas del Ejército estadounidense y tres iraquíes.
 
Esta operación es la continuación de la ofensiva "Martillo de hierro" llevada a cabo por las tropas multinacionales a comienzos de noviembre en la misma zona para mejorar la situación de seguridad y establecer las bases para una proceso de reconciliación, que suscribieron unos seis mil ciudadanos.
 
Según la nota, durante los tres primeros días de la operación, en los que se contó con la colaboración ciudadana, los soldados encontraron varios arsenales de armas, que incluían más de 850 proyectiles de mortero listos para ser lanzados y más de setenta cohetes de distintos tipos. Además, hallaron material para la fabricación de artefactos explosivos.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados