LD (EFE) Soldados británicos se encaramaron al decimoctavo y decimonoveno piso de la torre Divis para retirar parte del material utilizado durante casi tres décadas para vigilar las actividades de la comunidad católica de Belfast Oeste, la circunscripción del presidente del Sinn Fein, Gerry Adams. Según las autoridades, el trabajo de los militares no estará completado hasta dentro de unos meses.
La medida forma parte del "plan de normalización" de la seguridad del Gobierno de Londres, que durante los próximos dos años reducirá la presencia militar en la provincia si el Ejército Republicano Irlandés (IRA) se desarma completamente y persigue sus objetivos por medios exclusivamente democráticos, tal y como anunció la semana pasada.
El controvertido puesto de observación de Divis fue instalado a principios de los años setenta por la privilegiada situación del rascacielos, aunque los republicanos siempre lo han calificado de "puesto de espionaje". Durante los últimos años, los responsables del complejo de viviendas han invertido grandes sumas de dinero en su rehabilitación y toda vez que los militares abandonen las dos últimas plantas, se acondicionarán diez nuevos apartamentos para civiles.