Menú

Soldados de Guinea capturan a varios hombres armados que pretendían asaltar la isla de Corisco

El grupo de cinco hombres armados procedente de Libreville (Gabón) que pretendía asaltar la isla guineoecuatoriana de Corisco, capturado por los militares del destacamento de dicha isla, han pasado a disposición judicial. En la operación de captura, cinco de los individuos murieron mientras que un cabo resultó herido. Fuentes de la oposición que vieron las imágenes mostradas por la televisión estatal, indicaron que los detenidos tenían signos de haber sido brutalmente torturados, algunos con las orejas cortadas.

0
LD (EFE) El ministro del Interior de Guinea Ecuatorial, Clemente Engonga, dijo que la situación en la isla es de "total calma", un día después del fallido intento de asalto por un grupo de personas armadas, con resultado de cinco "rebeldes" muertos y otros tantos capturados.
 
Engonga, que no dio los nombres de los detenidos, dijo que el Gobierno "está trabajando con el de Libreville (Gabón) -país de donde procedían los rebeldes- para saber quién esta detrás de este grupo". Señaló que una "operación de está envergadura no lo puede hacer un mendigo". Una fuente oficial de Guinea Ecuatorial dijo que el comando era la avanzadilla que tenía como misión "identificar los lugares estratégicos para tomar la isla".
 
El Ejecutivo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, difundió este lunes un comunicado por la radio y la televisión estatales en el que informaban "a la opinión pública nacional e internacional que la isla de Corisco ha sido objeto de una tentativa de un grupo de rebeldes ecuatoguineanos con residencia en Libreville". Reveló que los hombres armados "pretendían ocupar el destacamento militar de dicha isla con el fin de asesinar a los efectivos militares y supuestamente con la intención de desestabilizar el país".
 
La nota del Gobierno relata que en el enfrentamiento resultaron muertos cinco de los rebeldes, y que otros cinco fueron hechos prisioneros, entre ellos, una mujer, mientras un cabo del ejército guineano resultó herido. Según la nota, "el gobierno se ha puesto en contacto con el de Gabón y los dos están coordinando acciones para identificar a todos los autores e instigadores de esta tentativa".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation