print
MANIFESTACIONES EN MITROVICA

Soldados de la OTAN reabren la frontera entre Kosovo y Serbia

El Tribunal de la parte serbia de Mitrovica ha sido escenario de una manifestación de cientos de serbo-kosovares que se manifestaban contra la independencia de Kosovo. La protesta fue resguardada por soldados de las fuerzas especiales de la administración interina de la ONU (UNMIK). La Policía ha informado, por su parte, que varios desconocidos lanzaron piedras contra el mismo edificio En tanto, soldados de la OTAN han vuelto a abrir los dos pasos fronterizos entre Kosovo y Serbia. Los pasos fueron clausurados el martes tras ser destruidos e incendiados por manifestantes serbo-kosovares.

Noticia publicada el 21-02-2008

LD (EFE) La Policía de fronteras de Kosovo y soldados de la OTAN han reabierto los pasos fronterizos con Serbia después de que el martes fueran arrasados e incendiados por manifestantes serbo-kosovares enfurecidos por la declaración de independencia.
 
Según una nota informativa emitida en Prístina, los agentes de la Policía kosovar volvieron a sus posiciones en la frontera después de certificar que la situación no representa algún peligro para su seguridad. Las instalaciones, ubicadas en las localidades de Leposavic y Zubin Potok, quedaron seriamente dañadas.
 
En tanto, cientos de serbo-kosovares se han manifestado frente al Tribunal de la parte serbia de la localidad de Mitrovica, la principal ciudad del norte de Kosovo, donde desde el domingo se concentran las protestas contra la independencia de la ex provincia de Serbia. Un comunicado de la policía, emitido en Pristina, agrega que desconocidos lanzaron piedras contra el mismo tribunal y rompieron algunas ventanas.
 
Para este jueves, Mitrovica acogerá una nueva protesta de repudio contra la independencia de la ex provincia serbia. La hora de comienzo de la manifestación es una referencia a la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada en 1999 tras la guerra y que según Belgrado establece que Serbia sigue teniendo soberanía sobre Kosovo.
 
Mitrovica es una ciudad dividida según etnias por el río Ibar, con cuarenta mil serbios viviendo en la parte norte y ochenta mil albaneses en la parte sur. Mientras tanto, en Belgrado se ultiman los preparativos para una manifestación que se prevé masiva, esta tarde, contra la independencia de Kosovo, proclamada de forma unilateral el domingo pasado.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados