Menú

Soldados iraquíes capturan al jefe local de Al-Qaeda en la localidad de Al-Yusefiya

Un jefe local de la organización terrorista Al-Qaeda ha sido capturado por el Ejército y la Policía de Irak durante una redada lanzada en la localidad de Al-Yusefiya. Fuentes oficiales destacaron que el criminal, cuya identidad aún no ha trascendido, fue apresado gracias a "informaciones de los servicios secretos". En tanto, el Ministerio del Interior ha confirmado la muertes de cinco personas en varios atentados lanzados en la conflictiva provincia de Babel.

0
"
LD (EFE) La agencia de noticias iraquí Asuat al-Irak ha informado que soldados del Ejército y de la Policía iraquí ha capturado a un jefe de la organización terrorista Al-Qaeda en un área al suroeste de Bagdad. Según fuentes de la localidad de Al-
 
La agencia, que cita fuentes de seguridad locales, precisó que el jefe extremista fue apresado en una redada llevada a cabo en la localidad de Al-Yusefiya, a unos setenta kilómetros al norte de Hila, capital de la provincia de Babel. Las fuentes, que prefirieron mantener el anonimato, no identificaron al terrorista, y revelaron que fue capturado gracias a "informaciones de los servicios secretos".
 
Por otra parte, el Ministerio de Interior iraquí ha informado que al menos cuatro personas han muerto y otras doce han resultado heridas en varios ataques que han tenido lugar en la provincia de Babel, al sueste de Bagdad. Así, en la ciudad de Hila, tres personas murieron y nueve resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una microbús.
 
Por otro lado, en la misma provincia, la explosión de una bomba al paso de una patrulla policial cerca de la sede de la Defensa Civil de la ciudad de Iskandariya, sesenta kilómetros al sur de la capital, causó heridas a tres agentes que viajaban en el vehículo. Asimismo, en la madrugada de este sábado un grupo armado mató al jefe tribal, Mohamed al Rabiei, tras irrumpir en su domicilio en el barrio de Hatin, también en Iskandariya.
 
Por otra parte, la Policía anunció que encontró un total de seis cadáveres de personas asesinadas en diversos puntos de Bagdad. Los cuerpos, que tenían heridas de bala y signos de torturas, no poseían documentos de identificación, por lo que fueron trasladados al principal deposito de cadáveres de la capital para ser reconocidos por sus familiares.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco