LD (EFE) La radio pública israelí ha confirmado que dos palestinos han muerto después de que fueran localizados por soldados israelíes y rodeados en un huerto cercano a la comunidad judía de Holit, cerca del cruce de Sufa. Según fuentes israelíes, previamente, hubo intercambio de disparos en los que murió uno de los criminales. El otro hizo estallar una gran cantidad de explosivos que traía consigo sin provocar víctimas.
Cerca de allí, dos terroristas palestinos fueron abatidos cerca del asentamiento de Kisufim, que forma parte de del bloque de Gush Katif, en el centro de la franja de Gaza. Fuentes israelíes aseguraron que se trataba de milicianos que intentaban atentar contra un puesto militar del Ejército.
Por otro lado, tropas israelíes han detenido durante la madrugada de este lunes a 17 palestinos en Cisjordania. Seis lo fueron en la ciudad de Jenín, diez en los alrededores de Ramala y otro, cerca de Hebrón. Todo estaban siendo buscados por los servicios de seguridad de Israel acusados de actividades terroristas.
La infiltración de terroristas palestinos en territorio israelí tiene lugar después de que este domingo el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, afirmara que la ofensiva en el norte de la franja de Gaza, no ha cesado y que las tropas están dispuestas a regresar a Yebalia en cualquier momento. Los soldados y blindados se han replegado del citado campamento de refugiados y de las localidades de Beit Hanún y Beit Lahía.
