Menú

Soldados nigerianos matan en la frontera con Camerún a 27 miembros de las "milicias talibán"

La Policía del estado nigeriano de Borno ha confirmado que una unidad de soldados ha matado a 27 terroristas islámicos y detuvo a otros cinco, todos pertenecientes al autodenominado "milicias talibán". La operación se desarrolló en la zona montañosa fronteriza con Camerún, donde, el lunes pasado, fue atacado un cuartel de la Policía. Cuatro agentes y un civil murieron.

LD (EFE) El Ejército nigeriano mató a 27 militantes islámicos y apresó a otros cinco del grupo terrorista autodenominado "milicias Talibán" en las montañas fronterizas con el vecino Camerún, en el noreste del país, informó este viernes la radio local, que citó fuentes policiales.
 
La acción militar, según la fuente, se produjo después de que miembros de ese grupo atacaran el pasado lunes un cuartel de policía en el Estado de Borno, en el que resultaron muertos cuatro policías y un civil, además de destruir varios automóviles, edificios y robar armas y municiones.
 
También, según la misma fuente, los integristas, todos ellos estudiantes universitarios de clase media, que dicen haber sido "inspirados" por el derrocado régimen afgano talibán, apresaron a cinco policías como rehenes, dos de los cuales fueron ejecutados más tarde.
 
Unos doscientos miembros de este mismo grupo lanzaron en enero pasado un ataque armado contra varias localidades en el vecino estado de Yobe, acción que se prolongó por tres días hasta la llegada de fuertes destacamentos militares enviados a la zona. Decenas de los atacantes resultaron muertos y gran número detenidos, además de registrarse la muerte de varios civiles, la destrucción de viviendas y vehículos, así como el robo y saqueo de establecimientos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro