Menú

Soldados turcos matan a cinco milicianos del independentista Partido de Trabajadores del Kurdistán

Cinco milicianos del independentista Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto durante un enfrentamiento con soldados del Ejército turco en la provincia oriental de Tunceli, donde los militares realizaban operaciones de rastreo. En esa región de difícil acceso por su orografía montañosa, se han venido incrementado los ataques delo PKK.

0
LD (EFE) Al menos cinco rebeldes kurdos murieron en un enfrentamiento con el Ejército turco registrado la noche de este domingo en la provincia oriental de Tunceli, según han informado este lunes fuentes oficiales.
 
De acuerdo con la agencia local Anatolia, el enfrentamiento, que causó heridas a un soldado, se produjo en el poblado de Mazgirt, donde las tropas localizaron a un grupo de combatientes del independentista Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).
 
Según Mustafa Erkol, gobernador de Tunceli, las incursiones de los guerrilleros del PKK se han incrementado en los últimos días en la región, de difícil acceso, una de las más montañosas de Turquía y en la que el Ejército de Ankara ha desplegado una amplia campaña para desarticular a los grupos independentistas armados.
 
Más de 35.000 personas han muerto en la guerra sin cuartel que libran los activistas del PKK y el Ejército desde que esa organización se alzara en armas en 1984 con el objetivo de lograr la independencia del Kurdistán turco.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD