Internacional
Noticias y opinión en la red

Soldados y policías vigilan la aplicación del estado de excepción en Georgia

Miles de soldados y policías permanecen desplegados en las calles de Tiflis, la capital de Georgia, después de que el presidente Mijail Saakashvili impusiera el estado de excepción durante los próximos quince días tras la ola de manifestaciones masivas que le exigen su dimisión. La televisión pública está recordado constantemente a la población que quedan suspendidos los derechos constitucionales de reunión, recepción de información y difusión de la misma. Utilizando internet, los líderes opositores han llamado a sus seguidores a abstenerse de manifestarse para evitar enfrentamientos innecesarios.

0
comentarios
LD (EFE) La céntrica avenida de Rustaveli, en la ciudad de Tiflis, permanece bajo un importante dispositivo de seguridad tras haber sido escenario de las manifestaciones opositoras que exigen la dimisión del presidente de Georgia, Mijail Saakashvili. En otras zonas de la ciudad permanecen apostadas numerosas fuerzas policiales y efectivos militares ante la imposición del estado de excepción durante los quince próximos días.
 
Según portales informativos rusos, los líderes de la oposición han llamado a sus partidarios a abstenerse de manifestarse durante la vigencia del estado de excepción para evitar enfrentamientos innecesarios.
 
Las autoridades anunciaron la suspensión de las clases en todos los establecimientos educativos hasta el próximo lunes. Ese anuncio fue hecho por la televisión pública, la única autorizada para la difundir información tras la implantación del estado de excepción. La cadena recuerda constantemente a la población que las medidas extraordinarias suspenden tres derechos constitucionales de los ciudadanos: el de reunión, el de recepción de información y el de difusión de la misma.
 
El ministro de Desarrollo Económico, Gueorgui Arveladza, afirmó que "está prohibida la reunión y difusión de información por todos los medios de prensa y electrónicos, que no sea la Televisión Pública".
 
Pese a la censura, este jueves salieron a la venta los periódicos, incluso algunos independientes, como Resonans, que tituló a ocho columnas: "Estado de excepción". En todas sus páginas el rotativo publicó fotografías de las acciones que emprendió este miércoles la Policía antidisturbios contra los manifestantes opositores en las calles de Tiflis.
"

En Internacional