print
DIJO VER "AVANCES" EN LA DICTADURA DE CASTRO

"Solidaridad Española con Cuba" rechaza el optimismo de Moratinos en materia de Derechos Humanos

Ante el optimismo del ministro Moratinos en materia de Derechos Humanos en Cuba, la asociación Solidaridad Española con Cuba, cercana a la disidencia de la isla, le ha contestado que los avances son "mínimos" y en muchos casos "irreales". En declaraciones a Libertad Digital, su presidente, Ricardo Carreras, ha asegurado que la "esperanza" de la que habla el jefe de la diplomacia española no es cierta ya que el régimen de Castro no permite discutir sobre "la realidad interna". En este sentido, ha apuntado que todavía existen más de "300 presos políticos".

Noticia publicada el 16-11-2007

(Libertad Digital) El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguraba este jueves que ve "avances" en materia de Derechos Humanos en Cuba aunque ha apuntado que el Gobierno "seguirá insistiendo en esta línea". El ministro también destacó que se está produciendo "algunas excarcelaciones" y que se ha permitido la llegada a España de "disidentes cubanos enfermos".
 
Preguntado por este asunto, el presidente de la asociación Solidaridad Española con Cuba ha destacado que es cierto que un enfermo disidente ha llegado a España "pero todavía hay más de 300 presos políticos en las cárceles cubanas".
 
En su opinión, "la libertad en Cuba no es real" y los avances de los que habla Moratinos "son mínimos". "El gran problema es que el régimen cubano no quiere discutir la situación interna", aseguraba Ricardo Carreras a Libertad Digital.
 
En clave general, Carreras ha recalcado que la situación actual de la Isla es "muy complicada" porque Castro ya no gobierna y hay un auténtico "vacío de poder". "Hay una crisis económica y social permanente marcada por la falta de libertades", sentencia.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados