Menú

Somos Radio: "Es necesario que el mundo abra los ojos; en Venezuela pasa algo muy grave"

Ante el nuevo acoso de Hugo Chávez contra los medios opositores, Maricarmen Cervelli, portavoz de Somos Radio, ha señalado a esRadio que "es necesario que el mundo abra los ojos ya que en Venezuela pasa algo muy grave". También calificó el documental de Oliver Stone como "totalmente irresponsable".

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Somos Radio critica la situación en Venezuela Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Somos Radio critica la situación en Venezuela" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Ante el nuevo acoso de Hugo Chávez contra los medios opositores, Maricarmen Cervelli, portavoz de Somos Radio, ha señalado a esRadio que "es necesario que el mundo abra los ojos ya que en Venezuela pasa algo muy grave". También calificó el documental de Oliver Stone como "totalmente irresponsable".

En una entrevista concedida a esRadio, Cervelli explicó lo que ocurre en Venezuela respecto a los medios de comunicación opositores al régimen de Hugo Chávez. En el caso de Globovisión, señaló que el proceso abierto fue causado por los mensajes enviados por los televidentes, algunos de los cuales eran contrarios al Gobierno.

Cervelli apuntó que la explicación del régimen chavista para el cierre de muchas radios fue que no cumplieron con los requisitos para mantener sus frecuencias. Sin embargo, la periodista precisó que en muchos de esos casos, es la administración la que no respondió a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Esto, en su opinión, "viola la Constitución bolivariana ya que dice que todo ciudadano debe recibir respuesta oportuna de la administración".

La portavoz de Somos Radio dijo que "la mayor amenaza es contra los medios que de alguna manera tienen una posición crítica con el Gobierno nacional". "De hecho –agrega– una de las amenazas más apremiantes es la de Unión Radio (de Venezuela) que se dedica a informar y tiene un gran número de programas de opinión que generalmente se oponen o son críticos al Gobierno".

Sobre la situación general de Venezuela, apuntó: "Siento que nos tienen en un constante estado de incertidumbre que influye en el estado psicológico de muchos venezolanos que estamos luchando cada día por este problema". Por eso cree que "es necesario que el mundo y que la comunidad internacional entienda y abra los ojos, que aquí está pasando algo muy grave y lo que lamento mucho es que el presidente Chávez va a vender en su gira un país que no existe, que es una total fantasía".

Finalmente, también quiso opinar sobre el último documental de Oliver Stone: "Lo que viene a retratar es la realidad de Chávez y su gente, pero no la realidad que está viviendo el venezolano en este momento. Chávez es un presidente supermediático que fue recibido en la alfombra roja como un héroe. Yo creo que lo que se está mostrando fuera y lo que mostró Stone es totalmente irresponsable".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios