LD (EFE) El ministro de Asuntos Exteriores de Sudán, Ali Yusef, ha informado que las fuerzas de seguridad de su país han ubicado en su territorio la zona en la que permanecen los terroristas que en Egipto secuestraron a once turistas europeos y ocho ciudadanos egipcios. El lugar se encuentra cercado por soldados y policías.
El anuncio se conoció mientras en El Cairo y en Jartum, las autoridades insisten en que existen negociaciones en curso para lograr la libertad de los rehenes, en las que están involucradas autoridades alemanas. Los secuestrados son cinco alemanes, cinco italianos y un rumano y sus ocho acompañantes de origen egipcio, la noticia del secuestro fue dada a conocer después de que el dueño de la agencia de viajes llamara por teléfono a su mujer, de origen alemán.
Los turistas y sus acompañantes fueron apresados en el suroeste de Egipto, cerca del trifinio que forma ese país con Sudán y Libia, cuando realizaban una ruta poco habitual y después los secuestradores les trasladaron a territorio sudanés. Ahora se encuentran en la zona conocida como Monte Al-Auinat, a veintisiete kilómetros de la frontera con Egipto, según informó en una rueda de prensa el director de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés, Ali Yusef.
El alto funcionario señaló que, una vez localizado el grupo, fuerzas de seguridad sudanesas, con la participación de miembros del servicio de inteligencia egipcio, han cercado la zona de Monte Al-Auinat. Al respecto, Yusuf señaló que los secuestradores tienen la nacionalidad egipcia.