Menú

Las tropas españolas elaboran un informe para la ONU sobre el ataque contra Nahariya

Terroristas palestinos lanzaron este jueves tres cohetes Katiusha sobre la ciudad israelí de Nahariya, causando heridas a dos ancianos. Tropas españoles destinadas en Líbano cruzaron la frontera para elaborar un informe para la ONU sobre el ataque.

Hamas rechaza el alto fuego propuesto por Egipto
0
Terroristas palestinos lanzaron este jueves tres cohetes Katiusha sobre la ciudad israelí de Nahariya, causando heridas a dos ancianos. Tropas españoles destinadas en Líbano cruzaron la frontera para elaborar un informe para la ONU sobre el ataque.
"

(Libertad Digital) Los cascos azules españoles destinadas en Líbano cruzaron la fronteras momentos después del impacto de los tres cohetes y se acercaron a los lugares donde habían impactado los mismos. Su primera parada fue la residencia de mayores contra la que impactó uno de los cohetes, y en los que resultaron heridos dos ancianos. Allí, recogieron datos y elaboraron un informe que remitirán a las Naciones Unidas, aunque el ministerio de Defensa dijo a LD que desconocía que las tropas españolas hubiesen entrado en territorio israelí.

Según confirmó a Libertad Digital Gabriel Rosemberg, uno de los miembros de la asociación Olei (Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel) en Nahariya, horas después de los atentados los cascos azules españoles, franceses y portugueses se encontraban ya desplegados a lo largo de toda la frontera para mantener la seguridad.

En el momento del ataque, se encontraban en la ciudad un número indeterminado de soldados españoles, fuera de servicio, que tuvieron que buscar un lugar para refugiarse de los cohetes palestinos. Nahariya, un importante enclave turístico al norte de Israel, está situada a tan sólo doce kilómetros de la frontera con el Líbano, por lo que es habitual la presencia de soldados españoles cuando no están de servicio.

El Ejército israelí responsabilizó a "elementos palestinos interesados en arrastrar al Líbano a una guerra con Israel" del lanzamiento de tres cohetes contra Galilea. Un portavoz militar indicó que el su país "considera al Gobierno del Líbano y a su Ejército responsables de impedirlo", informó Efe.

Según esta fuente, el Comando Norte está "totalmente preparado" para "cualquier desarrollo que se pueda producir". A primera hora de este jueves, tres cohetes Katyushas de 122 milímetros impactaron en la región de la Galilea, confirmó el portavoz de la policía israelí, Miki Rosenfeld.

Dos de los cohetes cayeron en la ciudad de Nahariya, uno de ellos sobre una residencia de ancianos en la que causó heridas leves a dos personas y grandes daños materiales, mientras que el tercero impactó en el cercano Kibutz Metzuva sin causar víctimas, indicó Rosenfeld. Israel respondió a los ataques con cinco proyectiles de artillería disparados contra las posiciones desde donde fueron lanzados los cohetes.

Se trata del primer ataque desde el Líbano desde hace un año. El Ejército israelí se mantenía en alerta en el norte en previsión de que pudiera llevarse a cabo algún ataque desde que inició la ofensiva contra Gaza, el pasado 27 de diciembre.

La policía ha ampliado las medidas de seguridad a lo largo de la frontera con el Líbano, desde Naharíya hasta Kiriat Shmoná, donde ha pedido a la población que abra los refugios y que estén preparados para cualquier emergencia.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation