Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Taiwán y China firman cuatro históricos acuerdos en la cumbre de Taipei

Cuatro importantes acuerdos han sido suscritos por los máximos negociadores de Taiwán y China en una histórica cumbre en Taipei. El encuentro, aseguraron los asistentes, afianza la cooperación económica y la confianza mutua. Se trata la primera vez que un negociador de Pekín de alto rango que visita la isla desde 1949.

0
"
LD (EFE) En medio de protestas de la oposición independentista, que gritaba en las calles "Taiwán y China son dos países distintos", Chen Yunlin, presidente de la Asociación de Relaciones a través del Estrecho de Taiwán (ARATS), y Chiang Pin-kung, presidente de la Fundación Intercambios del Estrecho (FIE), firmaron en Taipei cuatro históricos convenios en nombre de sus respectivos gobiernos.
 
Chen señaló que se siente "honrado de promover el desarrollo pacífico de los lazos" bilaterales y "el beneficio mutuo", y anunció el inicio de conversaciones sobre cooperación financiera y la normalización de los vínculos económicos.
 
Se trata de la primera vez en que un negociador chino de alto rango visita la isla desde 1949 y constituye una cima en el sendero de las negociaciones mutuas, iniciadas en 1993 e interrumpidas desde 1999 a 2008, cuando la isla estaba bajo el control de gobiernos independentistas.
 
Los cuatro convenios sellados se refieren a los vuelos directos de pasajeros y carga, los vínculos marítimos directos, la cooperación postal y la creación de un mecanismo de cooperación en seguridad alimentaria.
 
La FIE y la ARATS fueron creadas por sus respectivos Gobiernos, en 1990 y 1991, para manejar todos los asuntos relacionados con los intercambios entre los dos lados del estrecho de Formosa, a falta de lazos oficiales. Taiwán y China están gobernados separadamente desde el término de un conflicto civil en 1949.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. ¿Cuánto cobran realmente Pablo Iglesias e Irene Montero? Ingresarán unos 12.000 euros al mes
    5. Paula Vázquez sale al rescate de Irene Montero y Pablo Iglesias
    0
    comentarios

    Servicios