Menú

El Ejército israelí comienza la invasión de Gaza penetrando por varios puntos

Varias columnas de vehículos militares israelíes han entrado en la Franja de Gaza con la intención de tomar varias zonas utilizadas por Hamas para lanzar cohetes, según informó el propio Ejército. Israel ya consiguió abatir a un importante terrorista de la organización.

Abatido un importante terrorista de Hamas
0
Varias columnas de vehículos militares israelíes han entrado en la Franja de Gaza con la intención de tomar varias zonas utilizadas por Hamas para lanzar cohetes, según informó el propio Ejército. Israel ya consiguió abatir a un importante terrorista de la organización.
Franja de Gaza (Archivo)

L D (Agencias)  Varias columnas de vehículos militares israelíes han entrado desde varios puntos de la frontera de la Franja de Gaza con Israel con la intención de tomar varias zonas utilizadas por los terroristas de Hamas para lanzar cohetes contra territorio israelí, según informó el propio Ejército israelí.

El fuego de artillería que cayó el sábado sobre la Franja de Gaza, especialmente en el norte del territorio, era preparatorio para la entrada de un "importante número de fuerzas de infantería", según informó el diario The Jerusalem Post. El objetivo es destruir la infraestructura terrorista de Hamas en el teatro de operaciones", afirmó un portavoz del Ejército hebreo, el comandante Avital Leibovitch. "Vamos a tomar algunas de las zonas de lanzamiento utilizadas por Hamas", explicó en declaraciones a Reuters.

Fuego de artillería

El Ejército israelí comenzó bombardeando la Franja de Gaza con fuego de artillería, en lo que supuso una escalada de la respuesta a los terroristas de Hamas con el inicio de los ataques aéreos que se han prolongado hasta la mañana del mismo sábado, según informa el diario israelí Haaretz.

Según fuentes de los propios terroristas de Hamas, tanques israelíes comenzaron a bombardear la Franja de Gaza en la respuesta a las agresiones de los terroristas. Estas fuentes señalaron que los objetivos de los disparos fueron diversas posiciones en el norte de Gaza, un área que los terroristas suelen utilizar para lanzar cohetes sobre territorio israelí.

El ataque de la artillería podría ser un prolegómeno de una "inminente" invasión por tierra de la Franja, según anticipó adecuadamente el diario británico The Times, que indicó también que tal entrada podría tener lugar a través de la llamada carretera de Philadelphi, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.

Precisamente el sábado el brazo armado de los terroristas de Hamas, las brigadas Al Qassam, declaraban haber repelido un ataque de fuerzas especiales israelíes que habrían intentado infiltrarse por tierra en la Franja de Gaza.

De momento no se tiene constancia de víctimas mortales tras este último ataque, en el que se ha empleado presumiblemente munición de 155 milímetros (habitualmente usada por la artillería israelí) y que podría incrementar aún más la cifra de palestinos fallecidos en la ofensiva israelí, que ya supera los 430 muertos, a los que hay que sumar más de 2.800 heridos, según fuentes médicas desde Gaza.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios