Menú

Taylor reitera que no dejará la presidencia de Liberia hasta la llegada de tropas de pacificación

El aún presidente de LiberiCharles Taylor, ha reiterado que no presentará su renuncia hasta que su país esté controlado por tropas de pacificación que deberá encabezar EEUU. Por su parte, el secretario de Estado, Colin Powell, aseguró que el presidente George Bush tomará una decisión al respecto en los próximos días.

LD (Agencias) Charles Taylor se niega a abandonar la presidencia de Liberia para iniciar su exilio en algún país africano. En nuevas declaraciones desde Monrovia, capital liberiana que se encuentra rodeada por los rebeldes, Taylor afirmó que "la pelota no está en mi tejado en estos momentos. La pelota está en el tejado de África occidental y de las fuerzas internacionales. Tan pronto como lleguen aquí, no hay razón para que yo me quede”.

En declaraciones a los periodistas que cubren el viaje del presidente George Bush por África, el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, explicó que “en los próximos días el presidente estará en posición de adoptar una decisión” con respecto al envío de tropas de pacificación a la zona. Por lo pronto, un equipo militar estadounidense se reunió en Ghana con funcionarios nigerianos cuyo Gobierno está dispuestos a unirse a la fuerza internacional que mantenga la paz entre el Ejército liberiano y los rebeldes.

Al mismo tiempo, liberianos desesperados por la violencia en que está sumido el país y la alerta humanitaria, rogaron ayuda a una misión militar estadounidense que visitaba los campos de refugiados cerca de Monrovia. Los liberianos corearon solicitudes de ayuda a Bush, y un campesino declaró que “necesitamos más que este primer grupo, estamos pidiendo ayuda a todo el mundo, a la comunidad internacional, a África occidental, que venga a ayudarnos”.

Temas

0
comentarios