
L D (EFE) La víctima es un hombre que se convierte en el segundo ciudadano israelí muerto en circunstancias similares esta semana. El hombre, de 36 años, sufrió el impacto de un cohete cuando conducía su coche, perdió el control del vehículo y chocó contra un muro de cemento. Fue evacuado en estado muy grave al hospital Barzilai, de la ciudad de Ashkelón, donde falleció posteriormente, indicaron las fuentes. Otro vecino de la localidad israelí también resultó herido en los ataques esta mañana, mientras que varias personas tuvieron que recibir primeros auxilios.
El pasado martes murió, en circunstancias similares, una mujer, la primera víctima mortal en Sderot desde que los terroristas palestinos intensificaron sus ataques. Uno de los cohetes disparados este domingo contra Sderot impactó en el edificio de un centro social y causó graves daños materiales, dijeron las fuentes israelíes.
Terroristas de Hamas reivindicaron el ataque con tres cohetes Al Kasam, tras los lanzados por el Ejército israelí. Los ataques israelíes de esta madrugada se registraron en las ciudades de Rafah, de Gaza, y del campo de refugiados de Yebalia, en el norte de esa franja. Durante la noche de este sábado, regresaron a Sderot unos mil vecinos que habían sidos evacuados a otros puntos del país.
Tras este asesinato, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, advirtió a los palestinos implicados en ataques contra israelíes de que "nadie goza de inmunidad", tras la muerte de un vecino de Sderot por el impacto de un cohete lanzado desde Gaza. Estas declaraciones se produjeron al comenzar un Consejo de Ministros que no aprobó la propuesta de algunos de sus miembros de llevar a cabo operaciones del Ejército por tierra como única solución para neutralizar a los terroristas, aunque el titular de Defensa, Amir Peretz, aseguró que "no nos contendremos más".
Por ahora se desconoce si la advertencia incluye a personalidades del Gobierno palestino que encabeza el primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, y si ello implica "carta blanca" para una invasión por tierra.
