Menú

Terroristas de la Yemaah Islamiya están reclutando mujeres para atentar en Filipinas

Los servicios de inteligencia de Filipinas, según cita el periódico local The Philippine Star, han detectado que la organización terrorista de la Yemaah Islamiya está reclutando mujeres para cometer atentados terroristas en la isla de Mindanao, en el sureste del archipiélago. La Policía ha aumentado su presencia en sitios de aglomeraciones como estaciones de autobuses.

0
"
LD (EFE) La Policía de Filipinas ha ordenado a sus miembros que extremen precauciones y vigilen a cualquier sospechoso después de que los servicios de inteligencia detectaran que en la isla de Mindanao, la Yemaah Islamiya está reclutando mujeres para cometer atentados con bomba.
 
Según las fuentes citadas por el periódico local The Philippine Star, el considerado "brazo terrorista" de Al-Qaeda en el sudeste asiático, prepara ataques en lugares públicos como estaciones de autobuses. Además, decenas de mujeres policías serán desplegadas para registrar a las pasajeras femeninas, así como perros entrenados para detectar explosivos en los vehículos.
 
Hace dos días, una bomba de fabricación casera estalló en un autobús vacío en Koronadal, ciudad de la provincia de Cotabato del Sur, sin causar víctimas. Del ataque se responsabilizó "Al-Jobar", un nuevo grupo criminal local que puede estar relacionado con la Yemaah Islamiya.
 
A principios de enero, esta ciudad situada 1.100 kilómetros al sureste de la capital sufrió otro ataque que ocasionó siete muertos y 35 heridos, y también fue atribuido al calificado de grupo terrorista por los gobiernos de EEUU y Filipinas.
 
Considerada el brazo de Al-Qaeda en el sudeste asiático, la Yemaah Islamiya nació en 1993 con el objetivo de establecer un Estado islámico en Indonesia, Malasia y el sur de Filipinas y Tailandia. Dos de sus integrantes, a los que se acusa de haber participado en los ataques de Bali en 2002 que causaron 202 muertos, Dulmatin y Umar Patek, se ocultan desde hace cuatro años en las junglas de las islas filipinas de Joló y Tawi-Tawi.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco