Menú

Terroristas de la Yemaah Islamiya reivindican el atentado contra el hotel Marriott de Yakarta

El brazo de la red Al-Qaeda en el sudeste asiático, la Yemaah Islamiya, se ha atribuido el atentado terrorista contra el hotel Marriott de Yakarta que causó al menos 16 muertos y 152 heridos. Un miembro de la organización llamó al periódico The Straits Times de Singapur para asegurar que el ataque era una “sangrienta advertencia” para el Gobierno de Indonesia.

LD (Agencias) Un individuo identificado como dirigente de la organización terrorista Yemaah Islamiya ha llamado por teléfono al periódico The Straits Times de Singapur para asegurar que el atentado contra el hotel Marriott de Yakarta había sido una “sangrienta advertencia” para la presidenta indonesa, Megawati Sukarnoputri. El hombre sentenció que el ataque “es un mensaje para ella (Sukarnoputri) y para todos nuestros enemigos. Si ejecutan a alguno de nuestros hermanos musulmanes, continuaremos esta campaña de terror en Indonesia y en la región”. Precisamente está previsto que este jueves se conozca la sentencia contra el indonesio Ali Amrozy, uno de los principales procesados por el atentado en la isla de Bali (12 de octubre de 2001) y quien podría ser condenado a muerte. Durante el juicio, Amrozy, presunto miembro de la Yemaah, culpó a occidente de atacar a musulmanes y alertó de que habría “más bombas”.

Expertos en explosivos que trabajan en la zona del atentado han señalado que la forma de realizar el ataque es similar a los atentados en Bali. Por ejemplo, en ambos atentados se han utilizado explosivos elaborados con pólvora, ciclonita (RDX), potasio clorático y trinitrotolueno (TNT). Además, los documentos incautados el mes pasado en una vivienda de la localidad de Semarang, Java Central, en la que fueron arrestados varios miembros de la Yemaah Islamiya, apuntan al hotel Marriot como uno de los objetivos de la Yemaah. Sin embargo, y a pesar de los indicios, la Policía de Yakarta ha dicho que prefiere continuar con las pesquisas y esperar resultados para señalar culpables.

Por lo pronto, el jefe de la brigada de investigación de la Policía, Erwin Mappaseng, ha informado de que su equipo de expertos han confeccionado un retrato robot del supuesto propietario del automóvil utilizado en el atentado con los detalles aportados por la persona que se lo vendió. Mappaseng agregó que el vehículo, un todoterreno de la marca Toyota. El hotel Marriott de cinco estrellas es frecuentado por hombres de negocios, en su mayoría extranjeros. Entre las víctimas figuran al menos dos extranjeros: un holandés y un singapurés.



Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso