Menú

Terroristas de las FARC matan a veinticinco soldados en las zonas fronterizas con Ecuador y Venezuela

El Ejército colombiano atribuyó a los terroristas de las FARC dos ataques en los que murieron veinticinco militares y diecinueve se dan por desaparecidos. Los hechos han tenido lugar en las fronteras de Colombia con Ecuador y Venezuela. Según el parte oficial, los terroristas atacaron la infraestructura petrolera de la región y una embarcación en la que se transportaban varios camiones. El presidente Álvaro Uribe encabezará en Putumayo, un consejo comunal para restablecer la tranquilidad.

LD (EFE) El inspector del Ejército colombiano, general Carlos Lesmes, ha informado a varios reporteros de que en la localidad de Teteyé, en el selvático departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, han muerto diecinueve militares, entre ellos un suboficial, en un ataque lanzado por los autollamados frentes 48 y 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
El militar explicó asimismo que hay un operativo con el propósito de restablecer contacto con una unidad formada por 19 militares, con los cuales se perdió la comunicación. Los ataques se registraron en una zona petrolera, en la que los terroristas de las FARC atentaron contra parte de la infraestructura energética de la región y una embarcación en la que se transportaban varios camiones.
 
Radios locales aseguraron que en las próximas horas el presidente colombiano, Álvaro Uribe, encabezará, en el departamento del Putumayo, un consejo comunal en el que se tomarán medidas para restablecer la tranquilidad y el orden afectados por las acciones terroristas.
 
Por otra parte, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Edgar Ceballos, dijo que durante un enfrentamiento de unidades del batallón Maza con una columna de las FARC entre los municipios de Sardinata y Abrego, en el departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, murieron dos suboficiales y cuatro soldados profesionales.
 
Tropas del Ejército, apoyadas por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), apoyan las labores de persecución del grupo de terroristas que atacó a los militares.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso