Menú

Terroristas del ELN consideran "difícil" establecer negociaciones de paz con el Gobierno de Uribe

Los mandos del grupo terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) consideran "difícil" a establecer negociaciones de paz con el presidente Álvaro Uribe por la "no existencia real de una voluntad de paz". El señalamiento es una respuesta al Gobierno que ofreció a ese grupo instalar una "mesa de acercamiento en el exterior" para poner fin a la escalada de violencia. Este martes, siete soldados y cuatro terroristas de las FARC han muerto en enfrentamientos registrados en el departamento del Meta.

LD (EFE) En un comunicado de prensa, el grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) señala que considera "difícil" establecer negociaciones de paz con el presidente Álvaro Uribe, por la "no existencia real de una voluntad de paz". El señalamiento es una respuesta a la propuesta revelada horas antes por el alto comisionado presidencial para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien explicó que el Gobierno ofreció el pasado 25 de junio a ese grupo "una mesa de acercamiento en el exterior" con el "acompañamiento de un garante internacional".
 
El texto indica que "la negociación del conflicto interno, la favorabilidad con los paramilitares y la negativa actitud para solucionar la crisis humanitaria evidencian ante el país y el mundo la no existencia real de una voluntad de paz". Los terroristas acusan al Ejecutivo de dar prioridad a leyes "que favorezcan a los victimarios" como la aprobada el mes pasado para reinsertar a los paramilitares, y de "negligencia extrema para no solucionar el drama de millones de desplazados".
 
La semana pasada el senador Carlos Moreno de Caro, partidario del presidente Uribe, dijo que el Gobierno de Colombia gestionaba acercamientos con el ELN con la participación del ex presidente del Gobierno español Felipe González. En ese contexto destaca que Restrepo afirmó que la administración está dispuesta a suspender las acciones militares contra el ELN.
 
Once muertos en Meta
 
Fuentes del Ejército colombiano han confirmado que siete soldados y cuatro terroristas de las FARC han muerto tras los violentos combates en el departamento del Meta, al este del país. Según los informes, los criminales lanzaron un ataque contra la población de Cubarral.
 
El mando militar indicó que "fueron asesinados un suboficial y seis soldados" de un batallón de la Decimotercera Brigada, y otros dos militares resultaron heridos en la zona rural de Cubarral. Además, afirmaron que "se evitó una serie de atentados contra la población civil y la infraestructura económica del departamento". Castellanos señaló que tropas de la brigada han encontrado hasta ahora los cadáveres de cuatro miembros de los "frentes 51" y 55 de las FARC.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso