Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Terroristas iraquíes atacan con morteros la zona de la base militar "España" en Diwaniya

Varios proyectiles han impactado en la zona de la base "España" sin que se reportaran heridos entre los soldados españoles. Unidades militares se han desplegado para tratar de detener a los autores de la agresión. En esas base de Diwaniya se encuentran los últimos soldados que en la mañana de este martes abandonaron la base "Al-Andalus" de Nayaf como parte de la operación de repliegue de Irak.

0
"
LD (Agencias) Las tropas españolas han evacuado totalmente la ciudad de Nayaf y están ya en la base militar "España", en Diwaniya, según ha declarado a la agencia de noticias EFE el general de brigada José Manuel Muñoz Muñoz, jefe del Contingente de Apoyo al Repliegue Español (CONAPRE) en Irak.
 
El militar dijo que "se acaba de completar el repliegue de Nayaf. No le voy a contar como se ha hecho. Sólo que se han tomado todas las medidas de seguridad y no ha habido ningún problema".
 
Los cien últimos soldados españoles, junto con el resto del equipamiento militar, salían de la base mientras que decenas de soldados de EEUU tomaban posiciones para evitar que el lugar cayera en manos de los seguidores del líder radical chií Muqtada al Sader. Este lunes, unos 200 policías militares estadounidenses entraron en la "Al-Andalus", mientras algunos convoyes españoles enfilaban la ruta hacia Diwaniya antes de su regreso a España en las próximas horas.
 
La salida de la ciudad santa de Nayaf suponía la primera fase del repliegue de las tropas españolas destacadas en Irak ordenado por el nuevo presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Los soldados españoles, que se hicieron cargo de la seguridad en esta ciudad el pasado 23 de septiembre, compartían un amplio recinto militar en la carretera que une la ciudad con la vecina Kufa con más de seiscientos soldados hondureños y salvadoreños.
 
Por otra parte, un portavoz de la coalición militar que opera en Irak ha informado de que al menos 43 terroristas iraquíes murieron en los violentos combates registrados durante  la madrugada de este martes cerca de la ciudad santa de Nayaf, en el centro de Irak. En las operaciones, indicó, fue destruido un sistema de defensa antiaérea por misiles lanzados desde un avión AC-130.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    3. Puigdemont anuncia la creación del "consejo de la república" con Comín de jefe
    4. El frío polar llega este fin de semana: nieve y descenso de hasta 10 grados
    5. Arrimadas abre la puerta a que Abascal acompañe a Rivera en Alsasua
    0
    comentarios

    Servicios