
LD (EFE) Un coche bomba que explotó este jueves a primera hora de la tarde al paso de un convoy policial ha causado ocho muertos y 25 heridos, dijeron a EFE fuentes policiales en Bagdad. El capitán Jalil Imad explicó que el convoy, de ocho vehículos, circulaba por la autopista del oeste de Bagdad cuando un coche bomba explotó a su paso, destrozando por completo uno de los vehículos y dejando seriamente dañados otros tres. Casi todas las víctimas son policías de las Fuerzas Especiales del ministerio del Interior, dijo la fuente, aunque también hay un número indeterminado de civiles.
Por otra parte, la fuente informó de la muerte de tres civiles, dos de ellos niños, por la explosión de una bomba oculta en un cruce en la localidad de Jan Beni Saad, a unos 30 kilómetros al oeste de Bagdad, sin que se conozca cuál era el posible objetivo del artefacto.
Por otra parte, la fuente informó de la muerte de tres civiles, dos de ellos niños, por la explosión de una bomba oculta en un cruce en la localidad de Jan Beni Saad, a unos 30 kilómetros al oeste de Bagdad, sin que se conozca cuál era el posible objetivo del artefacto.
Según un comunicado de prensa emitido por el mando militar de EEUU en Irak, cinco "marines" han muerto después de que el vehículo en el que viajaban fuera alcanzado por la explosión de una bomba colocada a la orilla de una carretera cercana a la localidad de Ramadi, a unos cien kilómetros al oeste de Bagdad.
Centenares de soldados estadounidenses han muerto en esta zona, que abarca también las localidades de Faluya, Haditha, Qaim y otras localidades consideradas escenario principal de los grupos terroristas. Con los cinco muertos de este jueves, los soldados estadounidenses fallecidos en Irak desde la invasión del país en abril de 2003 se cifran en más de 1.700, según algunos cálculos
Por su parte, la cadena de televisión árabe Al-Yazira ha informado de que al menos doce iraquíes han perdido la vida y otros 21 han resultado heridos en dos ataques con proyectiles de mortero perpetrados por terroristas contra la localidad de Tel-Afar, al norte del país, y en una zona residencial de Bagdad.
El canal de televisión árabe, que citó a fuentes de la Policía, aseguró que en el ataque de Tel-Afar, fallecieron siete iraquíes y quince resultaron heridos. Los proyectiles cayeron cerca del cuartel general de la Policía de esa localidad. En la agresión contra el barrio residencial de la capital fallecieron cinco personas y seis resultaron heridas.
Horas después, cinco soldados iraquíes morían y dos personas más resultaban heridas por la explosión de un coche-bomba aparcado en una calle del barrio bagdadí de Al-Soleij. El atentado tuvo lugar al paso de un convoy integrado por seis vehículos militares. Uno de los heridos es un soldado y el otro es un civil que se encontraba en el lugar del ataque, ocurrido detrás de una comisaría de Policía.
