
LD (Agencias) La televisión árabe Al-Yazira ha emitido un vídeo remitido por el grupo terrorista autodenominado "Espadas de la verdad" en el que se muestra un británico, un estadounidense y dos canadienses, sentados en el suelo. Los cuatro trabajadores de la organización humanitaria "Christian Peacemaker Teams" fueron secuestrados en Bagdad desde el sábado pasado. Según el vídeo, los terroristas acusan a los extranjeros de ser "espías de las fuerzas de ocupación".
Según la agencia de noticias Reuters, el primero es el británico Norman Kember, que muestra su pasaporte, de setenta ños y vinculado a varios grupos pacifistas, según indicó a la cadena británica BBC su esposa Pat. Ambos tienen su residencia en Pinner, al noroeste de Londres. Las otras tres víctimas no han sido plenamente identificadas aunque los terroristas afirman que serían dos canadienses y un estadounidense. En el vídeo no se precisa si los terroristas han amenazado de muerte a los rehenes.
Desde abril de 2004, dos británicos y al menos tres estadounidenses han sido asesinados por sus captores en Irak. Además, Canadá sigue sin noticia de su ciudadano de origen iraquí Rifaat Mohammad Rifaat, secuestrado hace 18 meses. En la ola de secuestros de extranjeros también se debe incluir a la arqueóloga alemana Susanne Osthoff.
