Menú
EL PAGO DEBE CUBRIRSE EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

Terroristas iraquíes piden cuatro millones de dólares por los periodistas rumanos secuestrados

Los terroristas iraquíes que mantiene secuestrados a tres periodistas rumanos han exigido el pago de cuatro millones de dólares para dejarlos en libertad. Un periodista de la cadena Prima TV, a la que pertenecen dos de los secuestrados, nombra al embajador de Irak en Bucarest como fuente de la información. Omar Hayssan, un rico sirio residente en Rumanía y patrocinador del viaje a Irak de los informadores, también recibió la llamada de los secuestradores. La cantidad debe ser entregada en las próximas 24 horas.

LD (EFE) Medios de comunicación de Rumanía han informado de que los secuestradores de los tres periodistas rumanos tomados como rehenes en Irak el pasado lunes han exigido de las autoridades de Bucarest el pago de un rescate de cuatro millones de dólares. La emisora de televisión Antena 1 cita fuentes anónimas de la administración presidencial al informar sobre el asunto. Otro periodista de la cadena Prima TV, a la que pertenecen dos de los secuestrados, nombra al embajador de Irak en Bucarest como fuente de sus informaciones.
 
En Bucarest, un rico hombre de negocios sirio residente en ese país, Omar Hayssan, sostiene en declaraciones a varias televisiones que unas personas que hablaban árabe contactaron con él dos veces el martes para informarle de que el rescate por los reporteros asciende a cuatro millones de dólares que deben entregarse en 24 horas.
 
A través de la emisora Antena 1, Hayssan se dirigió en árabe a los supuestos secuestradores para implorarles que no maten a los rehenes y asegurar que él mismo está dispuesto a abonar el rescate para lograr su libertad. Según el empresario de origen sirio, junto a los tres ciudadanos rumanos fue secuestrado también un amigo suyo, Mohamed Monaf, un hombre de negocios que cuenta con triple ciudadanía y pasaportes de Irak, Rumanía y EEUU.
 
Hayssan fue además quien patrocinó el viaje a Bagdad de los dos periodistas de Prima TV, mientras que Monaf se ocupó de gestionar los visados ante la embajada iraquí en Bucarest, reservar el hotel en Bagdad y asegurar el contacto con el nuevo poder iraquí para las entrevistas.
 
La reportera rumana Marie Jeanne Ion, de 32 años, y el cámara Sorin Dumitru Miscoci, de treinta años, ambos de la emisora Prima TV, así como el periodista el periódico "Romania Libera" Eduard Ovidiu Ohanesian, de 36 años, fueron secuestrados el lunes en un hotel. Los tres se encontraban en Bagdad desde hacía cinco días para entrevistar al primer ministro, Iyad Alaui, con quien ya habían hablado, y al presidente del país, Ghazi al Yauar, e informar sobre la instalación del nuevo poder.
 
La periodista logró contactar por teléfono móvil con sus colegas de Rumanía, que pudieron escuchar en directo la escena del secuestro con gritos en rumano, inglés y árabe y su súplica "No nos matéis, somos de un país pobre y no tenemos dinero para rescate". Envió también un SMS a su familia en el que anunciaba: "Nos han secuestrado. No es una broma. Socorro!". Incluso su padre, senador e importante líder local del Partido Social Demócrata, ha recibido también presuntamente una llamada telefónica de una persona que solicitaba un millón de dólares por la libertad de su hija.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal