Menú

Terroristas kurdos amenazan con lanzar en Turquía una ola de atentados contra turistas

El autodenominado grupo terrorista kurdo "Los halcones de la libertad del Kurdistán" ha amenazado con lanzar una ola de atentados terroristas contra objetivos turísticos en Turquía. Los criminales afirman ser los responsables de los ataques del martes pasado contra los dos hoteles de Estambul.

0
LD (Agencias) En las vísperas del vigésimo aniversario del inicio de la rebelión armada kurda, un grupo terrorista autodenominado "Los halcones de la libertad del Kurdistán" han amenazado al Gobierno de Ankara con lanzar una ola de atentados contra turistas extranjeros que visiten Turquía.
 
Según un comunicado de los criminales hecho llegar a la agencia de noticias AFP, los terroristas dicen que "como vamos a atacar al sector del turismo, llamamos a todos los turistas a que abandonen Turquía y a los que piensan venir que cambien de destino".
 
De acuerdo con la prensa local, el grupo estaría vinculado al proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que lanzó sus primeras operaciones armadas el quince de agosto de 1984. Además, ha reivindicado los atentados terroristas del martes pasado contra dos hoteles de Estambul y contra un complejo de gas. Los ataques, reivindicados también por grupos cercanos a la red Al-Qaeda, provocaron la muerte de dos personas y heridas en once, cuatro de ellos españoles.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. VOX se revuelve contra Ciudadanos
    2. 21-D en Barcelona: ¿qué puede salir mal?
    3. Federico Jiménez Losantos: 'El Caso Cursach y la "información vaginal" de las cloacas'
    4. Luis Herrero: 'La coartada'
    5. Los sanchistas piden a Susana Díaz que deje la Junta a Marín
    0
    comentarios

    Servicios