LD (EFE) Terroristas paquistaníes han destruido una parte del gasoducto que unía al campo petrolero de Zamzama al de Sui, que distribuye el combustible a varias partes del país, y atiende el 22 por ciento de la demanda nacional.
El incidente tuvo lugar esta madrugada en la área de Kundkot, en la conflictiva provincia de Balochsitán, cuando un grupo de terroristas detonaron unos explosivos que destruyeron el gasoducto, que tenía un diámetro de veinte pulgadas. "Según nuestra información, es un acto terrorista y la explosión fue causada por ningún fallo técnico", dijo hoy el director de la empresa Sui Northern Gas, Rashid Lone.
La explosión del gasoducto se produjo horas después de que tres agentes de seguridad resultaron muertos al estallar una mina en la calle en la área de Dera Bugti, a unos 56 kilómetros de Sui, por los supuestos rebeldes tribales nacionalistas de esa provincia. Posteriormente, un equipo del mismo regimiento al que pertenecían los tres agentes fallecidos, atacaron varios presuntos refugios de los rebeldes y dieron la muerte a diez de ellos. Según Lone, los daños al gasoducto no son de gravedad y podrían ser reparados próximamente, por lo que no se prevé ninguna pérdida importante a causa del suceso.
