Menú

Willy Toledo: "Israel y EEUU son las dos organizaciones terroristas más mortíferas"

Elmundo.es publica este miércoles un artículo del actor Willy Toledo en el que dice literalmente que "el Pentágono y el Ejército de Israel" son "las dos organizaciones terroristas más mortíferas que conoció nunca el planeta".

Libertad Digital
2

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La noticia del día. Entrevista de Rafael Schultz En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "La noticia del día. Entrevista de Rafael Schultz" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La edición digital de El Mundo ha publicado un artículo en el que se califica a dos estados democráticos como Israel y EEUU de "terroristas". Lo firma el actor Willy Toledo, defensor de dictaduras como la de los Castro en Cuba. El tono del artículo, plagado de barbaridades, parece más propio del diario Egin que de un periódico como El Mundo.

Titulado ¿Quién se atreve con Israel?, Toledo dice en él que "la historia del sionismo en Palestina es la historia de la imposición violenta, deshumanizada y cruel de unos derechos imaginarios". Achaca a Israel "la filosofía del terror, el terrorismo de Estado. De muchos otros estados, de los más fuertes contra los más indefensos" y habla de "las dos organizaciones terroristas más mortíferas que conoció nunca el planeta: el Pentágono y el ejército de Israel".

Dice Toledo que la Flotilla de Hamas iba cargada "con centenares de pacifistas a bordo y un cargamento lleno de solidaridad y material –con el que el masacrado pueblo palestino soñaba con volver a construir sus casas– es asaltado por soldados israelíes entrenados para asesinar sin preguntar". "Iban escritores, parlamentarios, periodistas, civiles pacifistas, armados hasta los dientes, por supuesto que sí, pero de dignidad, de humanidad. Había que darles muerte. Eso no se podía tolerar", añade el defensor de la dictadura castrista.

Y, por el último, acusa al Gobierno español de "colaborar con la masacre, saltándose la legalidad y vendiendo armas a un ejército criminal, y ayuda también a construir un escudo que les proporcione inmunidad".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 87 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation