Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Toman la sede del diario filipino The Daily Tribune por sus críticas al Gobierno

La Policía Nacional de Filipinas ha ordenado este domingo la toma temporal de la sede del Daily Tribune para asegurarse de que la prensa no sea utilizada para propagar falsa información y críticas al Gobierno. La presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, justifica la medida como "un ejercicio válido en un estado de emergencia". Sin embargo, la Unión Nacional de Periodistas de Filipinas ha denunciado este domingo el registro realizado por la Policía.

0
L D (EFE) El general Arturo Lomibao ha declarado en una rueda de prensa que la medida fue tomada con la recomendación de la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, como un "ejercicio válido de los poderes legislativos que otorga la Constitución respecto a la declaración de un estado de emergencia nacional".
 
El general ha agregado que recomendará al Gobierno que autorice a la Policía a supervisar de forma directa las operaciones del diario The Daily Tribune, conocido por su apoyo a la oposición. "Recomendaremos la revisión de sus artículos y si no cumplen con las normas o contribuyen a la inestabilidad de la situación del país, tomaremos las medidas necesarias contra el diario", ha advertido Lomibao.
 
Macapagal declaró este viernes el estado de emergencia nacional y justificó la medida como necesaria para sofocar los intentos de la oposición y otros sectores de la sociedad filipina que pretenden derribar a su Gobierno. El registro del diario se produjo varias horas antes de la detención de un congresista de la oposición y el fallido arresto de otro diputado por supuestamente incitar a la sedición.

Los medios locales informaron de que varios policías entraron a la 01.30 horas (17.30 GMT del viernes) en la oficina del Daily Tribune e incautaron unos artículos editoriales y varios ejemplares del diario. La Unión Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP) ha denunciado este domingo el registro realizado por la policía contra el periódico local. "Rechazamos los intentos del Gobierno de Macapagal Arroyo de culpar a la prensa y a los medios de comunicación de la actual crisis política", ha declarado en un comunicado José Torres, presidente de la NUJP.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    2. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    3. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    4. Cataluña 'ens roba': los tabarneses aportan 838 euros más de lo que reciben
    5. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    0
    comentarios

    Servicios