
LD (EFE) Al menos nueve personas murieron este viernes en un ataque terrorista contra una panadería del este de Bagdad, informaron portavoces de la Policía. Varios testigos han narrado que a bordo de dos automóviles, los criminales abrieron fuego de manera indiscriminada contra los clientes del establecimiento.
Por su parte, la Policía de Irak ha informado de que más de treinta personas, al menos diez de ellas policías, han muerto en los violentos combates que desde la noche de este jueves se registraron en la localidad de Salman Pak. Los heridos ascienden a unas cincuenta personas.
El comandante de la Policía Kasem Kalash explicó que los combates se iniciaron tras la caída de la tarde, cuando "los terroristas aprovecharon la oscuridad para atacar un puesto de control y la comisaría" de la población. Añadió que los insurgentes utilizaron armas automáticas y lanzagranadas durante las dos horas que duraron los enfrentamientos, que no se detuvieron hasta que las fuerzas de seguridad locales pidieron el apoyo de "las tropas multinacionales".
