
L D (EFE) Las explosiones comenzaron a las 17:30 horas locales (15:30 en España), poco antes del anochecer, en este barrio de mayoría chií y donde es fuerte el movimiento de Muqtada al Sadr.
El capitán Abdala dijo que, además de los coches bomba, varios proyectiles de mortero cayeron en las cercanías, con el evidente propósito de aumentar la mortandad. En el momento de las explosiones, los mercados se encontraban abarrotados de gente, muchos de ellos vendedores ambulantes que instalan sus bienes en pequeños tenderetes en el suelo. Los testigos hablaron de escenas dantescas tras las explosiones, con la sangre desparramada por los puestos del mercado.
Además, la policía consiguió desactivar un cuarto coche bomba, también en este caso en un mercado, llamado Al Mureibi, igualmente en la misma barriada chií, según dijeron fuentes policiales. Los cadáveres y los heridos fueron transportados a los hospitales de Al Kindi, Al Imam Ali y Chuader
Otras tres explosiones en Bagdad
Horas antes de estos atentados en Ciudad Sadr, nueve personas murieron en una serie de explosiones en la capital iraquí. La explosión más grave en Bagdad tuvo como objetivo una patrulla militar estadounidense, causó la muerte a personas, todos civiles iraquíes, y heridas a otras 14, cuando la carga explosiva detonó en la plaza Qahtan durante la hora punta de la mañana. Hay al menos un soldado estadounidense entre los heridos, según dijeron testigos que vieron cómo era atendido en el lugar del atentado, si bien las fuentes estadounidenses aún no han ofrecido información sobre el suceso.
En el segundo atentado, dos soldados del ejército iraquí murieron y cuatro más resultaron heridos cuando una carga explosiva estalló al paso de un convoy militar en Cam Sara, sureste de la capital. Por último, un policía murió y otros dos están heridos por otra bomba que explotó en el barrio de Al Dura, en el sur de la capital, un barrio considerado plaza fuerte de la insurgencia suní.
