Menú

Tres cooperantes paquistaníes de una ONG internacional muertos en un atentado

 

0
 
"
(Libertad Digital) Nueva jornada de terror en Pakistán. Tres cooperantes
locales de la ONG Plan Internacional han sido asesinados en un atentado terrorista en la localidad de Mansehra y un cuarto permanece en estado crítico, según ha confirmado la delegación española de la organización a Libertad Digital. Un grupo de entre seis y doce hombres armados irrumpieron en la oficina y empezaron a disparar de modo indiscriminado.
 
La delegación española de Plan Internacional confirmó en conversación telefónica con LD que la acción terrorista había dejado además varios heridos, alguno de ellos de gravedad, y que todos los miembros de esa oficina eran pakistaníes. En un primer momento una de las principales agencias planteó la posibilidad de que se pudieran ser cooperantes españoles.
 
Eran las 16.15 horas (hora local) cuando un grupo de entre seis y doce terroristas, portando armas, irrumpieron en la oficina de la ONG Plan Internacional de Mansehra y empezaron a disparar de forma indiscriminada contra los miembros del staff. También detonaron granadas.
 
Todavía tienen que conocerse más detalles del atentado, mientras que Tom Miller, jefe Ejecutivo de la ONG, aseguraba en su página web: “Nuestra primera preocupación es para nuestros compañeros y sus familias heridas en el ataque. Hemos cancelado automáticamente nuestras operaciones en Pakistán y hemos enviado un equipo de seguridad”.
 
El ataque ha supuesto un duro golpe para la ONG Plan Internacional, según subrayan en su sitio web, pues llevaban diez años trabajando con la comunidad local de Mansehra. De hecho muchos miembros de su organización son de origen paquistaní. Como es el caso concreto de la oficina atacada.
 
En este tiempo Plan Internacional no había sufrido ningún atentado terrorista ni había tenido amenaza alguna. Todavía se desconoce las razones del acto criminal.
 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation