Menú

Tres disidentes cubanos mantienen una huelga de hambre para reclamar una amnistía para los presos

En un apartado y popular barrio de La Habana, tres disidentes cubanos anunciaron que se encuentran en el noveno día de una huelga de hambre que pretenden extender hasta el próximo viernes trece, con el fin de reclamar una "amnistía para todos los presos políticos" de la isla.

0
LD (EFE) Los disidentes Francisco Maury Sanabria, Yusimí Gil Portel y Carlos Miguel López Santos se han declarado en el noveno día en huelga de hambre para exigir que la dictadura de Fidel Castro libere a todos los presos políticos que mantiene en diferentes cárceles de Cuba.
 
Los opositores a Castro dijeron que representan a las organizaciones ilegales "Movimiento al rescate de la libertad y la democracia", "Movimiento trece de julio" y "Partido Democrático treinta de noviembre". Los tres se encuentran en la casa de Maury Sanabria, en la apartada y popular barriada habanera de Párraga, y afirman que desde el pasado primero de julio sólo han estado ingiriendo agua y no han probado desde entonces ningún alimento.
 
"La huelga tiene como objetivo pedir una amnistía para todos los presos políticos en Cuba, libertad sin condiciones", explicó Maury Sanabria, quien denunció las malas condiciones de las prisiones en cuanto a alimentos e higiene. Yusimí Gil Portel expuso que participa "en representación de todas las madres y esposas de los presos políticos".
 
Por su parte, López Santos dijo que deseaba convocar a la opinión pública internacional a celebrar "una cadena de oración" por la liberación de los disidentes presos Margarito Broche, Nelson Aguiar y Oscar Espinosa Chepe, integrantes del grupo de 75 opositores condenados en la isla en marzo-abril del año pasado a penas de hasta 28 años de cárcel.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios