LD (EFE) Radioemisoras captadas en Dakar han informado de que los ataques aéreos gubernamentales de este jueves contra baluartes de las rebeldes "Fuerzas Nuevas" en Bouake y Korhogo, localidades situadas en el centro y norte de Costa de Marfil, causaron al menos tres muertos y decenas de heridos. Por su parte, la organización humanitaria "Médicos sin fronteras" confirmó haber tratado por heridas de bala a 39 personas, entre ellas catorce civiles, en Bouake.
Tras las inesperadas incursiones aéreas que rompen la última tregua que se extendía por más de un año, el líder de FN, Guillaume Soro, dijo considerar "caducos" los acuerdos de paz de Marcoussis (Francia), firmados en enero de 2003 y ratificados en julio pasado en Accra, la capital ghanata, y aseguró que "vamos a tomar todas las medidas para defendernos". Resaltó además que los ataques representan un serio riesgo para la regionalización del conflicto.
Por su parte, los "Jóvenes Patriotas", como se conoce a un grupo de seguidores del presidente ivoriano, Laurent Gbagbo, saquearon, al tiempo que se producían los ataques aéreos, las sedes de varios periódicos favorables a la oposición política surgida de los pactos de paz de Marcoussis. Fueron destrozadas casi en su totalidad las instalaciones del Le Nouveau Reveil, Le Patriote, Le Liberal y 24 Heures, lo que ha hecho imposible la publicación de las ediciones del viernes.