Menú
OPERACIONES ANTITERRORISTA

Tres palestinos muertos tras una incursión armada israelí al norte de la franja de Gaza

Al menos tres palestinos murieron en las últimas horas en la incursión que el Ejército israelí efectúa desde esta madrugada en las localidades del norte de la franja de Gaza, informaron fuentes de la seguridad palestina. Entre las víctimas mortales hay un adolescente de doce años, del pueblo de Beit Janún.

LD (Agencias) Decenas de tanques israelíes, carros blindados y jeeps militares apoyados por helicópteros "Apache" de la Fuerza Aérea de Israel, invadieron la ciudad de Beit Janún, en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes de la seguridad palestina. Fuentes médicas del lugar dijeron que durante la nueva incursión, tres palestinos cuya identidad no ha sido facilitada y entre ellos un adolescente de doce años, murieron por los disparos de soldados israelíes mientras que otras cinco personas resultaron heridas de diversa consideración. Según los testigos, las fuerzas israelíes penetraron a altas horas de la madrugada en Beit Janún en represalia por el lanzamiento de proyectiles de mortero del tipo "Al-Kasam" por miembros de la organización terrorista Hamas contra la ciudad israelí de Sderot.

Un portavoz de la Policía local dijo que los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tienen el temor de que Israel continúe con la invasión de todo Beit Janún, así como de otras poblaciones aledañas en el norte de la franja de Gaza, como Beit Lahia o Yebalia, durante días. Los testigos precisaron que más de 35 tanques y vehículos blindados penetraron desde distintas posiciones hacia la entrada de Beit Lahia y Beit Janún en medio de intensos disparos y explosiones.

Durante la invasión se registraron enfrentamientos entre milicianos palestinos y soldados israelíes, agregaron las fuentes, las cuales indicaron que un tanque israelí disparó y dañó el principal transmisor de electricidad y que siete casas palestinas fueron destruidas por las excavadoras militares. Los estruendos de explosiones y disparos podían escucharse de cuando en cuando en la localidad totalmente tomada por el Ejército israelí, que impuso el estado de sitio, añadieron los residentes. En esa aldea, apuntan fuentes militares, fueron encontrados tres misiles caseros "Al-Kasam" listos para ser lanzados. Entretanto, palestinos de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza y limítrofe con el límite que separa esta zona de Israel, dijeron que excavadoras del Ejército israelí destruyeron tres viviendas palestinas en una zona próxima la frontera.

Por otro lado, fuerzas israelíes dispararon e hirieron de gravedad a un palestino armado en la ciudad cisjordana de Kalkilia cuando -según fuentes militares- trataba de colocar una artefacto por una carretera en la que suelen pasar patrullas militares. Además, las tropas arrestaron a un supuesto activista de Hamas en el barrio Yabel Mauala, de la ciudad de Hebrón, también en Cisjordania.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal