Menú

Tres soldados estadounidenses mueren en otro ataque de la resistencia iraquí

Tres soldados de EEUU fueron atacados en la mañana del jueves con armas ligeras y lanzagranadas. El ataque se produjo en Mosul, al norte del país, y acabó con la vida de los tres estadounidenses, que pertenecían a la División 101 Aerotransportada. Es el tercer ataque con víctimas mortales desde la muerte de los hijos de Sadam, Uday y Qusay.

0
LD (EFE) Fuentes militares de EEUU informaron la mañana del jueves de la muerte de otros tres soldados a manos de la resistencia iraquí. El ataque se produjo en Mosul, ciudad situada al norte del país, cuando los tres militares fueron atacados con armas ligeras y lanzagranadas. Los soldados pertenecían a la División 101 Aerotransportada, la misma que llevó a cabo la operación que acabó en la muerte de los hijos de Sadam Hussein, y que se efectuó también en Mosul.

Posteriormente se informaba de la muerte de dos civiles iraquíes en un barrio del centro de Bagdad. Los dos hombres se hallaban dentro de un coche y se negaron a parar en un puesto de control estadounidense cerca de la mezquita Abdel Qader al Milani, y por tanto los soldados norteamericanos abrieron fuego sobre el vehículo causando el incendio del mismo. Las tropas de EEUU han reforzado las medidas de seguridad por temor a un recrudecimiento de los ataques de la resistencia iraquí contra sus fuerzas.

Al mismo tiempo, el Pentágono confirmó sus planes para relevar a las tropas despelgadas en Irak. El reemplazo de las fuerzas que participaron en la guerra, y que ya han empezado a dar señales de fatiga tras varios meses en el país, comenzará a partir de agosto con la salida de la Tercera División de Infantería. Esa fue el primer contingente en llegar a Bagdad y la que ha sufrido más bajas tanto en la guerra como en la posguerra. Para sustituirlas llegarán a territorio iraquí, miembros de la División 82 Aerotransportada estacionados en Fort Bragg, Carolina del Norte. Al mismo tiempo, el Pentágono anunció que el número de sus soldados en Irak (unos 156.000 en este momento) comenzará a disminuir a partir del segundo semestre de 2004.

Con las víctimas de este jueves llegan a 44 los soldados estadounidenses muertos por la resistencia iraquí desde que el presidente George Bush, declarara el primero de mayo el final de los combates en Irak.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD