
LD (EFE) Sabah Kazem, portavoz del Ministerio de Interior de Irak ha informado de que tropas que han asaltado la ciudad iraquí de Madaen han entrado en la localidad sin encontrar ni resistencia armada ni a los chiíes supuestamente retenidos allí terroristas suníes.
Según la fuente, el asalto a la ciudad, iniciado la mañana de este lunes por tropas conjuntas iraquíes, estadounidenses y ucranias, está avanzando a gran velocidad ya que no han encontrado ningún tipo de oposición armada. El portavoz explicó que "hasta ahora no hemos encontrado a los secuestrados, aunque la búsqueda continúa".
El asalto a Madaen comenzó después de que llegaran informaciones de que decenas de chiíes, entre ellos niños y mujeres, habían sido secuestrados por un grupo de hombres armados suníes. Kazem añadió que "las tropas están actualmente registrando viviendas sospechosas en busca de los rehenes".
El portavoz ministerial también explicó que sólo las tropas iraquíes habían penetrado en el interior de la ciudad, mientras los soldados estadounidenses y ucranios permanecían en los alrededores controlando el cerco de la villa.
Cuatro helicópteros artillados estadounidenses sobrevuelan la zona para apoyar a las tropas que han penetrado en el casco urbano. Las autoridades suníes de Madaen ya había desmentido las informaciones sobre el secuestro de chiíes afirmando que todo era una treta para intentar enfrentar a ambas comunidades.
