print
BOMBARDEOS E INTENSO FUEGO DE ARTILLERÍA

Turquía lanza una operación militar en Irak contra terroristas kurdos

Unos diez mil soldados del Ejército de Turquía han penetrado en el norte de Irak para destruir las bases que miembros del terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mantienen en la zona. La amplía operación militar comenzó la noche de este jueves con bombardeos aéreos e intenso fuego de artillería pesada. En un comunicado de prensa, el Estado Mayor turco afirma que los civiles en la zona en conflicto serán tratados con máximo cuidado. Varias agencias internacionales de noticias han mencionado que las tropas turcas y miembros del PKK libran intensos combates en la región de Geliye Basya. Hasta el momento, ninguna de las partes ha dado cuenta de muertos y heridos.

Noticia publicada el 22-02-2008

LD (EFE) El Estado Mayor de las fuerzas armadas de Turquía han confirmado que el Ejército ha puesto en marcha una operación militar terrestre en el norte de Irak para destruir campamentos de los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
 
La operación comenzó la noche de este jueves y continuaba este viernes con el objetivo de atacar los campamentos del PKK en el norte del país vecino. Según informan emisoras turcas, unos diez mil  soldados entraron en Irak a partir aunque por ahora no se ha determinado la duración de su misión en el país vecino.
 
En una nota de prensa, el Estado Mayor señala que  las tropas enviada a Irak retornarán a Turquía lo antes posible cuando hayan completado su misión. Explica que "la operación evitará que la región sea utilizada como permanente santuario para los terroristas y contribuirá a la estabilidad y paz interna de Irak". Además, asegura que los civiles en la región serán tratados con máximo cuidado. El operativo iniciado tras una serie de bombardeos aéreos y con artillería es una continuación de los ataques transfronterizos lanzados en diciembre pasado.
 
La agencia de noticias Firat agrega que intensos enfrentamientos se produjeron entre tropas turcas y fuerzas del PKK en la región de Geliye Basya, en el norte de Irak, causando dos bajas mortales entre los soldados y otros ocho heridos. Por ahora no ha habido ninguna reacción de la administración autónoma kurda en el norte de Irak.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados