Menú

Turquía niega haber envenenado a Abdula Ocalan, líder del terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán

El Ministerio turco de Justicia ha negado que el líder del terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdula Ocalan, haya sido envenenado en la cárcel en que se encuentra desde 1999. En una rueda de prensa celebrada en Roma, el equipo de abogados afirmaron que análisis de laboratorio revelan que Ocalan presenta un nivel mucho más alto de lo normal en cuanto a estroncio y cromo se refiere.

LD (EFE) En un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia de Turquía ha rechazado las versiones de que el terrorista líder del PKK, Abdula Ocalan, haya sido envenenado en la cárcel donde se encuentra internado desde 1999. Las autoridades rechazan las acusaciones vertidas por los abogados de Ocalan.
 
En una conferencia de prensa celebrada en Roma, los defensores denunciaron que Ocalan presenta un nivel mucho más alto de lo normal de estroncio y cromo. Los letrados señalaron que habían comunicado a varias instituciones europeas el contenido de un informe médico y que creían que la vida del líder kurdo corre un serio y grave peligro.
 
Ocalan fue capturado en 1999 en la embajada de Grecia en Nairobi (Kenia) por agentes turcos, que lo trasladaron con ayuda de la CIA a Turquía, donde permanece desde entonces encarcelado en la isla de Imrali. Su partido, el PKK, que declaró un alto el fuego unilateral el año pasado, se levantó en armas en 1984 para reclamar la autonomía política de 15 millones de kurdos y, desde entonces, más de 35.000 miembros de esta etnia han muerto en la guerra sin declarar con Turquía.
 
La televisión turca anunció este viernes que el Ejército ha organizado una masiva operación militar en el sureste de Turquía para prevenir que los terroristas del PKK se infiltren en el país desde el norte de Irak, donde tienen su base principal de actuación.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso