Menú

Tzipi Livni dice que también podría ganar las elecciones generales aunque no son necesarias

La nueva líder del partido "Kadima" y actual ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, declaró que también ganaría unas elecciones generales en caso de que se adelantaran. En todo caso, opinó que por ahora los comicios son innecesarios. Livni cuenta con cuarenta días para convencer a los socios de su formación política que no abandonen la coalición gubernamental.

0
"
LD (EFE) Durante la primera reunión interna del "Kadima" tras las elecciones internas, la ganadora del proceso, la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, afirmó que "en caso de que no logre formar Gobierno iríamos a elecciones generales, en las que ganaría".
 
Livni reiteró que "no tenemos que temer un adelanto de las generales pero es innecesario" y se mostró convencida de que mantener la mayoría gubernamental. Al respecto, dijo que "no veo razón para que se vayan los partidos" que la integran.
 
La nueva dirigente del "Kadima" cuenta con cuarenta días para convencer a sus socios para que no abandonen la mayoría gobernante y permanezcan en un Ejecutivo en cuya jefatura Livni sustituirá al actual primer ministro Ehud Olmert, envuelto a varios escándalos de corrupción.
 
Tzipi Livni pidió en ese sentido a su compañero de partido que "cumpla su palabra" y presente su dimisión, que fuentes próximas a Olmert han adelantado que se producirá tras las festividades del Nuevo Año judío, que se celebran a finales de este mes.
 
En caso de que Livni no logre convencer a los socios parlamentarios –principalmente el Partido Laborista y el partido ultraortodoxo "Shas"–, en la actual mayoría gubernamental, se adelantarían las elecciones generales, en las que los últimos sondeos otorgan la victoria a "Kadima" pero con un margen muy estrecho sobre el conservador partido "Likud" (veintiséis contra veinticinco diputados).

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios