Menú

Ucrania se queda en Irak: "Cumpliremos nuestro deber hasta el final, no saldremos corriendo"

El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, ha dicho este jueves que no va a retirar las tropas que su país mantiene desplegadas en Irak. "Ucrania ha ido a Irak con una misión de paz. Nosotros no somos conquistadores ni ocupantes, y cumpliremos nuestro deber hasta el final. No saldremos corriendo", ha asegurado Kuchma.

0
L D (EFE) Los 1.650 militares de la VI Brigada Motorizada del Ejército de Ucrania tienen su base en Al Kut, en la provincia de Wasit. Dicha zona, situada entre Bagdad y la ciudad meridional de Basora, está controlada por una división multinacional comandada por Polonia. Es la división en que están encuadradas las tropas de España, República Dominicana y Honduras, los tres países que han anunciado en fechas recientes que abandonarán Irak de inmediato.

"Quiero subrayar que todos los militares que fueron a Irak lo hicieron de forma voluntaria, y ninguno ha solicitado el retorno a casa, aunque podrían hacerlo, porque no mantenemos a nadie allí en contra de su voluntad", ha declarado Kuchma a la prensa este jueves, en una localidad de la península de Crimea.

Asimismo, ha dicho que los intentos de algunas formaciones de plantear en el Parlamento de Kiev la retirada de los soldados ucranianos son "maniobras políticas" con trasfondo electoral.
 
Kuchma ha exigido al Ministerio de Defensa que adopte todas las medidas pertinentes para reforzar la seguridad del contingente ucraniano.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'Aznar asume el mando'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Que las primarias en la Derecha no regalen las generales a la Izquierda'
    3. Un sondeo de 'El País' hunde al PP de Casado y aleja a la derecha de la mayoría absoluta
    4. Puigdemont se regodea con una visita a la cárcel de Neumünster al año de su detención
    5. Por qué las pensiones de viudedad están en el punto de mira de los políticos (y cómo las cambiarán)
    0
    comentarios

    Servicios