Miércoles 8 de Septiembre
Actualizado a las 00:36:26
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

EN DAMBULLA, A 150 KILÓMETROS DE LA CAPITAL

Un atentado con bomba contra un autobús en Sri Lanka deja 18 civiles muertos

Al menos 18 civiles han muerto y otros 50 han resultado heridos por la explosión de una bomba colocada en un autobús estacionado en la localidad de Dambulla, en el centro de Sri Lanka. Las autoridades han señalado a los terroristas 'Tigres para la Liberación de la Patria Tamil' como autores de la masacre. Se produce a dos días de la celebración del 60 aniversario de la independencia del país.

"
L D (Agencias) El autobús había parado en su recorrido entre las localidades de Kandy y Anuradhapura y se encontraba en la estación de autobuses de Dambulla cuando el explosivo estalló.
 
Según una fuente del hospital de Dambulla citada por Defensa, 50 personas han resultado heridas, que fueron evacuadas al centro médico por agentes y tropas ceilaneses.
 
La mayoría de los pasajeros viajaba a Anuradhapura para asistir a una congregación de fieles, según la nota.
 
El pasado 29 de enero, 17 personas murieron por la explosión de una mina al paso de otro autobús. En otro ataque contra civiles, unas 25 personas murieron el pasado 16 de enero por la explosión de una bomba dentro de un autobús de pasajeros en el sureste de la isla, que el Gobierno atribuyó a los terroristas 'Tigres para la Liberación de la Patria Tamil' (LTTE).
 
El LTTE tiene su base de operaciones en el norte y el este de la isla, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que domina en el resto del país. Los combates entre con el Ejército son constantes en el tercio meridional de la isla, donde las tropas ceilanesas intentan arrinconar al LTTE, que lucha desde hace más de dos décadas por conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país.
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899