Menú

Un atentado en Estambul mata una persona después de que siete terroristas del PKK murieran en un tiroteo con la policía

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este viernes por la tarde por la explosión de una bomba en una estación de autobuses en la ciudad turca de Estambul, informó los medios locales. Según la cadena CNN Turquía, uno de los heridos falleció mientras era trasladado de la estación, situada en el distrito de Infati de Estambul. Los medios locales informaron que el explosivo estaba oculto en un cubo de la basura de la estación, lugar de partida de numerosas líneas de transporte.

0
L D (EFE) Además, según la citada televisión, siete miembros del terrorista  Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron este viernes durante una serie de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad turcas en la región de Silope, en el sudeste turco.

Los servicios de seguridad turcos estaban bajo alerta debido a que importantes dirigentes de la comunidad kurda pidieron, en los últimos días, que la revuelta que sacude el sudeste de Turquía se "extendiera a otras grandes ciudades". Los funerales por cuatro militantes del PKK muertos el pasado fin de semana también en enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad turcas se convirtieron en manifestaciones masivas en Diyarbakir, capital del Kurdistán turco, donde siete personas murieron en los últimos tres días durante los incidentes.

Osman Baydemir, alcalde de Diyarbakir, celebró una rueda de prensa en la que pidió que se detenga la violencia. "Pido a los ciudadanos civilizados que detengan los incidentes y vuelvan a sus hogares. Hasta ahora hemos perdido seis vidas y tenemos 200 heridos. Todos tenemos que actuar con responsabilidad para no ahondar el problema que tenemos", explicó el responsable local.

Erdogan, durante una conferencia celebrada este jueves por la noche, dijo que el Gobierno no tolerará ninguna insurrección y añadió que "si alguien espera que no dobleguemos (al PKK), esperan para nada porque nunca sucederá nada similar".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD