L D ( Agencias ) El comandante militar de la provincia afgana de Khost, Jial Baz Jan, ha informado de que Mohamed Isa, el "número dos" de los servicios de inteligencia, ha sido asesinado por un terrorista suicida.
Según los primeros informes, el terrorista simpatizante del derrocado régimen talibán se arrojó sobre el vehículo en el que viajaba Mohamed Isa rumbo a su trabajo. El asesino hizo estallar una cantidad de explosivos que tenía adosado a su cuerpo. La deflagración provocó la muerte del funcionario de inteligencia.
Saiful Adel, quien telefónicamente se identificó a la agencia de noticias
AFP
como un portavoz del derrocado régimen talibán, dijo que "esta mañana llevamos a cabo hacia las ocho de la mañana un atentado suicida en el bazar de Khost. El ataque tenía como objetivo al 'número dos' de los servicios de inteligencia de la provincia". De Mohamed Isa dijo que "era un antiguo comunista, responsable de los servicios de inteligencia para la provincia de Jost bajo el régimen de Najibulá (1998-1992). Actualmente trabajaba para el Gobierno y daba informaciones a los estadounidenses",