Menú

El Air France desaparecido sufrió una avería eléctrica tras una tormenta

Un comunicado emitido por Air France señala que A330 desaparecido sufrió una avería eléctrica tras pasar por una "zona tormentosa con fuertes turbulencias". Según Le Figaro, a las 04:14 de la madrugada se recibió un mensaje informando de una avería eléctrica. En Brasil se sigue buscando el aparato.

0
Un comunicado emitido por Air France señala que A330 desaparecido sufrió una avería eléctrica tras pasar por una "zona tormentosa con fuertes turbulencias". Según Le Figaro, a las 04:14 de la madrugada se recibió un mensaje informando de una avería eléctrica. En Brasil se sigue buscando el aparato.

(Libertad Digital) El avión de Air France con 216 pasajeros a bordo y 12 tripulantes que se dirigía a París desapareció de las pantallas del radar en las costas de Brasil. El aparato debía aterrizar a las 11:15 en Roissy. Fuentes aeroportuarias citadas por la prensa francesa creen que "no hay ninguna esperanza".

Según los primeros datos, el avión –modelo Airbus A330– que cubre la ruta Río de Janeiro - París-Charles de Gaulle, tenía previsto aterrizar a las 11:15 de la mañana en el aeropuerto y por el momento se desconoce su situación.

Fuentes aeroportuarias han informado de que "la inquietud es enorme en Roissy (nombre con el que también se conoce el aeropuerto de Charles de Gaulle). El avión ha desaparecido de las pantallas de control desde hace varias horas. Puede tratarse de un problema en el transpondedor (sistema que emite señales del avión), aunque es un error muy raro". Otra fuente citada por los diarios francesas han dicho ya que "no hay ninguna esperanza".

El Gobierno francés ha declarado que se teme "lo peor" respecto puesto que a estas alturas ya se habría quedado sin combustible el caso de haber seguido volando y porque también ha desaparecido de las pantallas de los radares militares.

"Air France lamenta anunciar que no tiene noticias del vuelo AF447 que cubre la ruta Río de Janeiro-París-Charles de Gaulle, con llegada prevista esta mañana a las 11.15 hora local", comunicó la compañía. La compañía área Air France anunció, por su parte, la organización de servicios de acogida especiales en el aeropuerto para familiares de los pasajeros del vuelo AF447.

El vuelo partió a las 19:00 horas locales del aeropuerto de Río de Janeiro, tiene el código de vuelo AF447, según datos de la compañía aérea, que comunicó que se perdió el contacto con el aparato cuando éste sobrevolaba el Océano Atlántico. El secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, se ha trasladado al aeropuerto para seguir la situación, según informó el ministerio en París.

La fuerza aérea brasileña anunció que ha lanzado las operaciones de búsqueda del Airbus 330. Un portavoz de la fuerza aérea, Henry Wilson, explicó a Reuters que varios aviones han despegado de la isla de Fernando de Noronha, en la costa nororiental brasileña, para buscar el aparato.


 

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios